Línea de Orientación y Ayuda

Llamada o Texto 24/7
  • ¿Desconoce si lo que ha pasado es violencia sexual?
  • ¿Necesitas saber qué hacer ante una violencia sexual?
  • ¿Buscas servicios para una persona que ha pasado por una experiencia de violencia sexual?
787-337-3737

Nuestra Misión

Salud

  • Proveer atención a las necesidades biopsicosociales de las víctimas sobrevivientes: primarias, secundarias
  • Estabilizar y detener el progreso del trauma
  • Promover la recuperación y dar seguimiento en favor del bienestar de la persona sobreviviente

Justicia

  • Documentar el historial forense y los hallazgos físicos
  • Recopilar evidencia
  • Presentar peritaje en el Tribunal

Quiénes Somos

Evaluadora Médico Forense

Evaluadora médico forense es certificada en Obstetricia y Ginecología, con una subespecialidad en Ginecología Pediátrica y Adolescente, Maestría en Salud Pública e Investigación Clínica. Recibió adiestramiento en la Intervención Interdisciplinaria en casos de maltrato de menores y en evaluaciones médico forenses.

Enfermería

Han recibido adiestramientos en la Intervención Médico Forense e Intercesoría en Violencia Sexual.

Profesionales de Trabajo Social

Profesionales de Trabajo Social con Maestría y experiencia en manejo e intervención con víctimas de violencia de género, violencia doméstica y sexual. Han recibido adiestramientos y certificaciones en intercesoría legal, intercesoría en Violencia Sexual y Violencia Domestica, y en Entrevista Forense para evaluaciones por sospecha de violencia sexual (APSAC, 2014).


Psicología Clínica,  Evaluadores/Terapeutas y Entrevistadores Forenses

Psicología Clínica/Evaluadores y Terapeutas/Entrevistadores Forenses con doctorado. Recibieron adiestramiento en Evaluación/Entrevista forense, Autismo, Disturbios Emocionales, Evaluaciones diagnósticas, Neurociencias, Trauma Focused-Cognitive Behavioral Therapy y Eye Movement Desensitization and Reprocessing (EMDR) Therapy. Recibieron adiestramientos en Violencia Sexual, de Genero y Violencia Domestica.

Epidemiología

Epidemiología con Doctorado y Maestría, trasfondo en la enfermería y las ciencias forenses. Recibieron adiestramientos en Violencia Sexual, de Genero y Violencia Domestica. Proveen análisis de datos desde la perspectiva de Salud – Justicia.

Asesora Legal

Asesora en los derechos y aspectos procesales al equipo multidisciplinario del Centro Salud Justicia para atender las necesidades de bienestar de las víctimas sobrevivientes de Violencia Sexual.


Facilitadores y personal de apoyo

Facilitadores y personal de apoyo al servicio que viabilizan y facilitan el funcionamiento del programa. Recibieron adiestramientos en Violencia Sexual.

Profesional de Justicia Criminal

Coordina la Línea de Orientación y Ayuda 24/7 y los servicios con la red SAFE Hospital. Tiene años de experiencia en la coordinación de servicios, intercesora legal y recibió adiestramientos sobre violencia sexual.

Asesora Legal

Nullam id dolor id nibh ultricies vehicula ut id elit. Cras justo odio, dapibus ac facilisis in, egestas eget quam. Donec id elit non mi porta gravida at eget metus.

¿Qué es violencia sexual?

Tu Alcalde Se Ocupa

Hemos creado la iniciativa llamada Tu Alcalde se Ocupa (TASO) con el fin de hacer un frente común y asegurar la continuidad de nuestros servicios en beneficio de las víctimas.

Ver mas sobre esta iniciativa

Contactanos

Los servicios se pueden acceder a través de varias formas: Profesionales de ayuda, Policía, Trabajador Social, Psicología, Fiscal, Médico, Enfermería, u otros. 
Auto referido.